domingo, 16 de febrero de 2014

Habla mientras juegas

Muchos de los que estamos empezando con diferentes juegos, buscamos una manera de poder comunicarnos "vía voz" con otros jugadores online, aunque lamentablemente la mayoría de juegos no nos lo permiten. Hoy les presento un programa que consume muy pocos recursos y te permite comunicarte con otros jugadores, tanto a traves de un server externo como montando tu propio servidor en casa.


Se trata de TEAMSPEAK-3, un programa multiplataforma gratuíto de comunicaciones (gratuíto en PC, ya que en Android aún es de pago), que nos permite transmitir y recibir audio durante nuestras partidas multijugador. Debido a su poco consumo de recursos y a su calidad de audio, es uno de los más usados y recomendados por los gamers profesionales.

Su proceso de instalación es muy sencillo, como cualquiera de Windows. Sólo hay que tener en cuenta que te da la posibilidad de instalar un add-on llamado OVERWOLF, el cual puede resultar muy útil para algunos, pero que yo (de momento) no utilizo. Si no lo deseas, recuerda desmarcar esa opción durante la instalación.

Una vez instalado, es tan sencillo como crear un "canal" e invitar a él a tus compañeros de juegos.

Yo, personalmente, prefiero montar mi propio servidor en mi ordenador, descargando la versión "server" desde su página de descargas, y luego facilitar mi dirección IP a mis amigos para que se conecten. Sólo hay que tener la precaución de abrir los puertos del router al que estemos conectados.

Entre otras muchas ventajas, tiene la opción de transmitir audio "siempre" o sólo cuando se pulse una tecla (configurable), de manera que funcione como un walkie-talkie.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario